*

Vinculan a proceso penal a imputado de asesinar a su jefe en la carretera a Cuauhtémoc

  • Utilizó el arma que le proporcionó su patrón para matarlo.
  • Fue capturado en Ciudad Juárez.
  • Era buscado por autoridades federales.

 

Con base a las evidencias presentadas por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, un Juez de Control dictó un auto de vinculación a proceso a José Armando R. H. alias “El Mandis” por su probable responsabilidad penal en el homicidio de Ignacio Enríquez Rodríguez, en la carretera Cuauhtémoc-Chihuahua.

 

El crimen se suscitó el 09 de noviembre del 2014, en el kilómetro 55 de la citada vía, donde el imputado disparó a la víctima en la cabeza con un arma de fuego calibre 9 mm, a bordo de una camioneta Dodge Durango.

Las indagatorias establecieron que el sujeto era empleado del afectado, a quien citó en dicho lugar y posteriormente accionó la pistola que éste le había facilitado para que le diera seguridad.

A través de testimoniales, videos y trabajo de campo, se identificó al probable responsable, a quien un Juez le libró un mandato de captura, misma que fue cumplimentada por Agentes de la Unidad de Órdenes de Aprehensión el 28 de diciembre en Ciudad Juárez, trasladado a Chihuahua y puesto a disposición de la autoridad que lo requería.

Además, se le ejecutaron dos mandatos de detención más, por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas, que es un delito del fuero federal y otra por violencia familiar, ilícito cometido en la ciudad de Camargo en el 2015.

De ser encontrado penalmente responsable por los hechos que se le imputan, José Armando R. H. alias “El Mandis” alcanzaría una sentencia de 20  a 50 años en prisión.

You May Also Like