Procesan penalmente a sujeto que cobró una deuda bajo amenazas

La Unidad Antiextorsiones de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, presentó elementos incriminatorios que acreditan la probable responsabilidad de Julio Cesar B.V., en el delito cobranza ilegitima por exigir dinero al afectado a través de amenazas e intimidaciones.

Las indagatorias señalan que el imputado, realizó desde el mes de abril del presente año, diversas llamadas telefónicas a la víctima, en las que la amenazó con dañar a su familia, si no le entregaba una fuerte suma de dinero; por lo que la afectada le entregó mil quinientos pesos.

Sin embargo, el día 02 de julio, el sujeto se apersonó en el lugar de trabajo de la afectada, ubicado en la Avenida Tecnológico, donde después de ostentarse como miembro de un grupo delictivo, recibió 20 mil pesos.

El hostigamiento continuó, hasta que la víctima denunció los hechos ante la Fiscalía de Distrito Zona Centro e iniciaron las indagatorias a través de las cuales se lograron obtener evidencias suficientes para que se librara una orden de aprehensión en contra del imputado, el cual fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, el día 27 de julio, en la calle Unidad Campesina.

Un juez de Control dictó un auto de vinculación a proceso a Julio Cesar B.V. bajo la medida cautelar de no abandonar la ciudad, asimismo se le prohibió acercarse a la víctima o al lugar de los hechos hasta que concluyan las indagatorias correspondientes.

You May Also Like