Arranca en San Francisco del Oro la campaña: “La Fiscalía cerca de Ti”

  • Agentes del Ministerio Público Itinerantes, atendieron a los residentes de este Ayuntamiento.

La Fiscalía General del Estado, arrancó exitosamente en San Francisco del Oro la campaña: “La Fiscalía Cerca de Ti”, donde tres agentes del Ministerio Público Itinerantes, atendieron a los residentes de este Ayuntamiento, ubicado al sur del Estado, que denunciaron diversos delitos ante esta autoridad.

La encargada de la Fiscalía Zona Sur, Lilia Ivonne Maldonado, aperturó este programa encaminado a llevar al agente del Ministerio Público Itinerante a las comunidades más alejadas de las instituciones de Gobierno.

En el evento estuvieron presentes el Alcalde de San Francisco del Oro, Jesús Pérez Barraza; Presidenta del DIF, Janeth Sandoval; la Sindica Municipal, Juanita Vázquez Rodríguez; el Director de Seguridad Pública Municipal, Héctor Raymundo Campos Aguirre; la Directora del DIF, Mayra Lazcano y la Coordinadora Regional de la FEM, Alma Carmina Benítez.

La Fiscal, Lilia Maldonado dijo que estas acciones buscan que la ciudadanía confié en la Fiscalía y que tengan la certeza de que se les va a dar seguimiento a sus denuncias.

“La campaña da cumplimiento al programa de los primeros 100 días de Gobierno, porque queremos que la gente sepa que existe una Fiscalía que investiga y procura justicia en sus asuntos”, expresó.

El Alcalde de San Francisco del Oro, Jesús Enrique Pérez Barraza reconoció la apertura y el trabajo que la institución ha realizado, ya que esta campaña es reflejo de las políticas públicas de puertas abiertas.

“Nuestro municipio es tranquilo; sin embargo, sabemos que con la labor coordinada entre los diferentes entes de gobierno, podremos hacer que la gente se sienta atendida por los servidores públicos”, dijo.

Durante gran parte del día, agentes del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía Zona Sur atendieron a los habitantes que acudieron a interponer su denuncia, solicitar información y orientación sobre los problemas que los aquejan.

Tal es el caso de la señora, Soledad Saénz, quien padece problemas visuales y fue atendida de manera personal por la Fiscal de la Zona Sur, Lilia Maldonado, a quien le manifestó que se enteró a través de la radio que estarían en esta población agentes de la Fiscalía General del Estado y se acudió a solicitar informes sobre una carpeta de investigación que ella interpuso en el pasado y que no se le había dado seguimiento.

La Fiscal Maldonado se comprometió a revisar su caso y mantenerla al tanto de los avances de la investigación.

La Fiscalía a través del Ministerio Público Itinerante, recorrerá varios municipios y comunidades de las zonas Sur y Occidente de la entidad y primordialmente donde habitan indígenas que por años han estado marginados y desatendidos por las autoridades.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like