Elementos de la AEI frustran depósito de 500 mil pesos por “secuestro virtual”

Agentes investigadores adscritos a la Unidad Especializada en Delitos de Extorsión localizaron a un menor de edad, víctima de “Secuestro Virtual” y evitaron el depósito de 500 mil pesos solicitado a un familiar, quien recibió llamadas en las que se les amenazó con dañar al infante si no realizaba el pago del rescate.

Las indagatorias refieren a que supuestos miembros de un grupo delictivo, a través del número 661037953, intimidaron a un familiar de la víctima supuestamente privada de la libertad, para solicitarle el “pago del rescate”.

En seguimiento a la denuncia que el afectado interpuso en la Fiscalía de Distrito Zona Centro, se conoció que se trataba de un secuestro virtual, por lo que los elementos de la Agencia Estatal de Investigación desplegaron un operativo de búsqueda, con el que se localizó momentos después al menor en la Avenida Universidad, con ello se evitó el depósito.

Ambos afectados recibieron atención psicológica y orientación sobre este tipo de delitos por parte de la Fiscalía y una vez que se constató su perfecto estado de salud fueron trasladados a su domicilio.

La Fiscalía exhorta a la ciudadanía, que en caso de recibir una llamada bajo este modus operandi, colgar inmediatamente y denunciar en el número de emergencia 9-1-1, (614) 429-39-36 o acudir a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, en la Avenida Teófilo Borunda y calle 25.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like