Fomenta FGE los valores a jóvenes en situación de riesgo

•          Psicólogos de la Fiscalía planearon actividades en las instalaciones del CEDEFAM

La Fiscalía General del Estado, a través del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, organizó un evento en las instalaciones del CEDEFAM a 15 jóvenes en situación de riesgo, quienes presentan conductas y comportamientos poco adecuados.

Las y los menores arribaron al lugar alrededor de las 11:00 de la mañana y de inmediato comenzaron a participar en diferentes talleres en los que se fomentaron los valores y el estado de derecho, además pudieron poner en práctica lo aprendido a través de actividades  al interior del centro recreativo.

Horas más tarde, llegaron sus madres, padres y/o tutores, quienes se incorporaron al ciclo de actividades planeadas para aprender y disfrutar en compañía de sus hijos.

Este tipo de eventos se hacen de manera constantemente, con la finalidad de generar conciencia e incorporar a los jóvenes a la sociedad, además de fortalecer su relación con sus familias y compañeros.

Lo efectuado estuvo a cargo de César Iván Ruíz Varela, Flor Guadalupe Rodríguez y Gabriela Lacombe Heredia, psicólogos de la Institución, los cuales previamente desarrollaron un plan de acción.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like