Vinculan a proceso a detenido con armas, parque y vehículo robado

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de Rafael H. R., por los delitos de portación ilegal de armas de fuego y posesión de vehículo robado.

La investigación establece que el día 05 de octubre del 2022, en la calle Peras entre Ciruelas y Sandías del Barrio Delicias en la Ciudad de Cuauhtémoc, el imputado se encontraba en posesión de un vehículo de la marca MG, modelo 2021, que contaba con reporte de robo interpuesto un día anterior.

La detención estuvo a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, quienes, durante la revisión, le encontraron un arma de fuego calibre 9 milímetros que traía fajada a la cintura, por lo que fue detenido en flagrancia.

Posteriormente, se le encontró en el interior del vehículo, lo siguiente: un cargador calibre 40 milímetros, abastecido con cuatro cartuchos útiles; un arma de fuego tipo fusil, calibre 5.56 x 45 mm., abastecida con un cargador con 30 cartuchos útiles; un arma larga, tipo fusil, calibre 7. 62 x 39 milímetros con un cargador de disco con 60 cartuchos útiles; cinco cargadores metálicos calibre 7. 62 x 39 milímetros con capacidad para 30 cartuchos.

Además, tres cargadores calibre 5. 56 x 45 milímetros con capacidad para 30 cartuchos; dos artefactos bélicos (granadas de fragmentación); 274 cartuchos útiles calibre .223; 420 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 milímetros y una bolsa con dos granadas.

Durante la audiencia celebrada el martes 11 de octubre, el Juez conocedor de la causa penal consideró legal la detención, para lo cual fijó como medida cautelar la prisión preventiva, asimismo se le formuló imputación y se le vinculó a proceso.

Comparte nuestras notas

Similar Posts