*

Inicia en San Francisco del Oro la campaña del Ministerio Público Itinerante: La Fiscalía Cerca de Tí; Denuncia Móvil, Comunidad Segura

  • Habrá presencia en las comunidades serranas.

La Fiscalía General del Estado, puso en marcha la campaña denominada: “La Fiscalía Cerca de Tí; Denuncia Móvil, Comunidad Segura”; en la cual se creó la figura del agente Ministerio Público Itinerante quien personalmente acudirá a las comunidades de la región sur y occidente de la entidad para atender las denuncias y problemas jurídicos de todos aquellos habitantes que se encuentran alejados de las instituciones de gobierno.

Esta acción forma parte del programa de los 100 días implementada por el Gobierno del Estado e inicia a partir  de enero del 2017 con el desplazamiento de los agentes del Ministerio Público con que cuenta la Fiscalía General a poblados, rancherías y asentamientos indígenas de la región serrana.

En esta ocasión será San Francisco del Oro, el primer sitio que será visitado por la FGE, teniendo como sede las instalaciones del DIF Municipal, a partir de las 11:00 horas, por lo que se invita a los ciudadanos a formar parte de este programa, ya que fue diseñado para escucharlos.

El Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel, dio a conocer que lo primordial es atender las necesidades de justicia en esas regiones que durante mucho tiempo han estado marginadas por las autoridades.

“De acuerdo con la instrucción del Gobernador del Estado, Javier Corral, es una prioridad llevar al  Ministerio Público Itinerante a estas comunidades para que los pobladores denuncien  los problemas que los aquejan y poderles manifestar que pueden confiar en la Fiscalía donde sus casos serán atendidos” , expresó el Fiscal.

Señaló que a partir de ahora la Fiscalía estará cerca del ciudadano común e indígena que habita en aquellas zonas lejanas para brindarle seguridad y una verdadera  procuración de justicia.

El Fiscal, Peniche Espejel dio a conocer que se hará énfasis en la atención de las comunidades indígenas existentes en esas localidades para lo cual, se contará con el apoyo de intérpretes.

Lo más importante será generar la confianza del ciudadano en la autoridad, con el compromiso de que serán atendidos y sus denuncias recibidas, o bien, los reportes de anomalías, injusticias e irregularidades que sean expresadas bajo la reserva de su  identidad.

 

You May Also Like