Dictan prisión preventiva a sujeto que intentó a sustraer a una menor al norte de la ciudad

  • Era su vecino.

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales y/o Contra la Familia logró que un Juez de Control le dictara prisión preventiva a Martín V. L., probable responsable de intentar sustraer a una menor de 10 años.

En la audiencia de vinculación a proceso, la Fiscalía de Distrito Zona Centro sustentó a través de evidencia firme y argumentación irrefutable, que el 23 de julio en las inmediaciones de la colonia Tarahumara, el imputado pretendió llevarse a la niña, sin embargo, fue impedido por vecinos del lugar.

De acuerdo a las indagatorias ministeriales, el sujeto tenía tiempo rondando a la menor a quien le ofrecía dinero para ir a su casa y cuidar a una persona.

El día de los hechos, el sujeto vio a la niña salir de un establecimiento y solicitó un servicio de taxi, al cual, le pidió transitar por el lugar donde se encontraba la menor; al llegar, el imputado descendió del vehículo e intentó subirla.

Ante ello, el conductor del automóvil huyó y la afectada fue auxiliada por vecinos de la colonia, quienes retuvieron a Martín V. L. y lo entregaron a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que patrullaban la zona.

Posteriormente, el agresor fue puesto a disposición de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, que recopiló y presentó ante la autoridad judicial, las evidencias para acreditar la probable responsabilidad del detenido, a quien le fue dictado un auto de vinculación a proceso penal y permanecerá en prisión preventiva hasta que concluyan las indagatorias.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like