Asegura FGE cuatro vehículos y una potente arma tras enfrentamiento entre bandas delincuenciales

• Analizan radios de comunicación y teléfono celular que se encontraron en el lugar.

Tras el operativo desplegado en el municipio de Satevó, personal de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo el aseguramiento de cuatro vehículos, uno de ellos blindado; una potente arma de fuego, cargadores, cientos de casquillos percutidos, dos radios de comunicación y un teléfono celular.

En el kilómetro 18 de la carretera Rosales – Satevó aseguraron una Pick up marca Toyota, línea Tundra, color negro, modelo 2008 y una Pick up Dodge línea RAM, color blanco modelo 2017, ambas con impactos de proyectil de arma de fuego.

Mientras que en el kilómetro 17+400 de la misma rúa se localizó un vehículo marca Toyota línea RAV 4, color gris, modelo 2016, con placas del estado de Sinaloa, con aproximadamente 150 impactos de bala en su carrocería; en el interior de dicho automotor se localizaron casquillos percutidos de calibre 2.23 y 7.62 por 39 mm, así como un cargador color negro con capacidad de 30 cartuchos calibre 7.62 .39 vacío.

Metros más adelante, se localizó un arma marca Anderson Manufacturing, Hebrón KV AM-15, Multi, con 2 cargados, el cargador abastecido con 5.56 × 45, se localizaron dos cargadores para calibre .50 vacíos, dos radios de comunicación, casquillos percutidos calibre .50, cinco cartuchos hábiles calibre .50 y casquillos percutidos calibre .223

Además en una brecha, fue asegurada una camioneta Ford Raptor color blanco modelo 2018, la cual cuenta con blindaje y presenta daños en las llantas. En el lugar se localizaron cartuchos de 223 7.62×39, 5.7×28 conocida como “mata policías” y un teléfono celular.

Los vehículos, los cinco tractocamiones que transportaban combustible, presumiblemente robado, y demás objetos asegurados son analizados por personal de la Dirección Servicios Periciales y Ciencias Forenses, como parte de las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía.

Las corporaciones policiacas de la Fiscalía General del Estado y de otros órdenes de gobierno mantienen una intensa movilización para dar con los responsables de esos hechos que dejó un saldo de cuatro civiles muertos y un elemento de la Agencia Estatal de Investigación caído.

You May Also Like