Agentes Antiextorsión evitaron depósitos de 900 mil pesos, por secuestros virtuales

Como resultado de la inmediata reacción de los Agentes Antiextorsiones de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, se evitó que dos víctimas de secuestro virtual realizaran depósitos de 400 y 500 mil pesos a delincuentes.

El primer hecho se registró el pasado jueves 26 de julio, cuando una mujer reportó al número de emergencias 911, que recibió una llamada por sujetos que se ostentaron como miembros de un grupo delictivo y que aseguraron tenían secuestrado a su esposo, por quien le exigieron 400 mil pesos, en un lapso de dos horas o de lo contrario, supuestamente atentarían en contra de la víctima.

Bajo el mismo modus operandi, la tarde de ayer se recibió un reporte sobre una persona a la que le solicitaron medio millón de pesos, en hechos de la misma índole.

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Extorsión de inmediato implementó operativos para la búsqueda y localización de los afectados; al verificar las características de los casos, determinaron que se trataban de secuestros virtuales.

Los Agentes Antiextorsiones explicaron a las víctimas y a sus familias sobre la forma de operar de las bandas dedicadas a este delito, por lo que evitaron que efectuaran los depósitos por grandes cantidades de dinero.

Asimismo, los afectados fueron localizados sanos y salvos en super mercados ubicados al norte de la ciudad, lugares a los que los agresores les exigieron bajo amenazas, que acudieran y apagaran su teléfono para evitar comunicación con sus familiares, mientras ellos solicitaban el dinero del supuesto rescate.

En caso de un intento de extorsión, la FGE recomienda conservar la calma, colgar la llamada de manera inmediata, no realizar ningún depósito o recarga telefónica, reportarlo al 9-1-1 o a la línea directa de extorsión (614) 429-36-39.

Asimismo, se exhorta a no proporcionar ningún código recibido en el celular ni información personal, cuidar la información que se comparte en redes sociales (configurar privacidad, contactos) y medios públicos (directorios telefónicos, sitios web), así como compartir información preventiva con empleados, compañeros de trabajo, familiares.

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