En operativo especial, acuden más de 20 mil visitantes a los Ceresos de la entidad

Una afluencia de 20 mil 354 visitantes se registró en los once centros de reinserción social, durante el operativo especial que implementó la Fiscalía General del Estado los días 24, 25, 31 de diciembre  y primero de enero.

 

Como resultado de las estrategias de seguridad y los adecuados filtros de control,  la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, no tuvo ninguna incidencia o eventualidad.

 

En este operativo se permitió el ingreso de tres familiares no directos, así como el acceso de comida que debía ser consumida durante las horas permitidas; acción que tuvo como resultado un incremento del 60 por ciento en la afluencia de visitantes.

 

Tan solo en el fin de semana que comprendió la festividad de navidad,  se registró la presencia de 12 mil 600 personas; mientras que durante año nuevo, estuvieron 7 mil 754 visitantes en los diferentes penales de la entidad.

 

Estas acciones permiten fortalecer los lazos familiares y benefician en el proceso de reinserción de las personas que se encuentran privadas de la libertad en un Centro Penitenciario.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like