Sentencian a mujer por golpear a sus hijos

La Fiscalía de Distrito Zona Centro logró que Brenda Teresa Hernández Dávila fuera sentenciada a un año de prisión por el delito de violencia familiar dolosa, cometido en perjuicio de sus hijos de 15 y seis años.

Durante el juicio llevado en su contra, una Agente del Ministerio Público sustentó que el día 14 de enero de 2017, en un domicilio ubicado en la calle Punta Coyachi de la colonia Punta Oriente, la mujer agredió verbalmente y golpeó a los menores.

Vecinos del lugar dieron aviso al número de emergencia 911, por lo que momentos después, la imputada que se encontraba bajo los influjos de droga, fue detenida por Policías Municipales y puesta a disposición de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales y/o Contra la Familia, de la Fiscalía de Distrito Zona Centro.

En marzo del mismo año, una Agente del Ministerio Público acreditó a través de sólida evidencia, la probable responsabilidad de Brenda Teresa Hernández Dávila y logró que un Juez de Control le dictara un auto de vinculación a proceso penal y una suspensión de proceso a prueba con la condición de acudir al Tribunal de Tratamiento de las Adicciones y terapia psicológica.

Sin embargo, la imputada incumplió con las medidas cautelares impuestas por la autoridad judicial, por lo que se continuó con el proceso penal, que finalmente concluyó con la sentencia condenatoria, en un juicio de procedimiento abreviado.

Dentro de las indagatorias ministeriales, se determinó que los menores eran víctimas frecuentes de su madre, ya que era adicta al “cristal”, y al estar bajo el influjo de la droga, cometía la violencia familiar de manera física y verbal.

Al no contar con antecedentes penales, detenciones, tener arraigo y no ser un delito de alto impacto, el Juez le otorgó el beneficio de la condena condicional, bajo las medidas cautelares de terapia psicológica, tratamiento contra adicciones y servicio comunitario.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like