Certificarán a personal de la FGE en materia de mecanismos alternativos de solución de controversias

En coordinación con el Centro ProJusticia

El titular del Centro Estatal de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal de la Fiscalía Zona Centro, Julio César Herrera Navarro, sostuvo varios encuentros de trabajo con el objetivo de establecer una estrecha colaboración en materia de certificación en seguridad y justicia para personal de la institución.

Herrera Navarro se reunió con la Coordinadora de ProJusticia, de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Alejandra de las Casas, así como con la Directora de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales de la entidad, Karla Teresa Jacott Núñez.

En estos acercamientos, plantearon la creación de mesas de trabajo y establecieron líneas de acción para la certificación de los facilitadores del Centro Estatal, en atención a las exigencias de la Ley Nacional de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal.

De igual manera, se crearon acuerdos para capacitar a personal administrativo y operativo, así como a internos de los Centros Penitenciarios del estado en materia de mecanismos alternativos y justicia restaurativa.

Estas capacitaciones y certificaciones, que comenzarán durante el primer trimestre del año, serán de ayuda para la resolución de controversias penales a través de procesos como la mediación, la conciliación y las juntas restaurativas, de una manera eficaz y satisfactoria, sin necesidad de que las partes involucradas deban someterse a un procedimiento judicial.

A través de la coordinación y colaboración con otras dependencias y organizaciones, la Fiscalía General del Estado continúa trabajando para el fortalecimiento de la institución en beneficio de la seguridad y acceso a la justicia para la sociedad chihuahuense.

 

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like