Obtiene FEM sentencia de más de 27 años de cárcel contra feminicida en Ciudad Juárez

• El fallo condenatorio por el delito de feminicidio agravado se obtuvo en 5 días

Derivado del trabajo de investigación de los agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia, Zona Norte, en cinco días se obtuvo una sentencia condenatoria de 27 años y cuatro meses de cárcel en contra del acusado Joel H. L., por el delito de feminicidio agravado.

El ahora sentenciado se apegó a un procedimiento especial abreviado en el que aceptó su responsabilidad penal por los hechos ocurridos la mañana del pasado domingo 25 de septiembre, al interior de una vivienda del fraccionamiento Condominio las Águilas, en Ciudad Juárez.

La necropsia de ley practicada por un médico legista de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, estableció que la víctima, de 50 años de edad, falleció a consecuencia de shock hipovolémico consecutivo a laceración cardiaca, ocasionado por lesiones producidas con un objeto corto punzo penetrante.

Las investigaciones ministeriales del referido crimen, aportaron pruebas contundentes sobre la participación de Joel H. L., quien fue detenido en los términos de flagrancia por policías municipales.

Fue presentado ante el Juez de Control en audiencia en la que el Ministerio Público de la Unidad Especializada en Homicidios de Mujeres por Razones de Género formuló imputación e inició el proceso penal en su contra, mismo que concluyó de manera anticipada con la pronunciación del fallo condenatorio y la lectura de la sentencia que purgará en el Centro de Reinserción Social número 3 de Ciudad Juárez.

Además de ser condenado a pagar la cantidad de 1 millón 301 mil 700 pesos por concepto a la reparación del daño.

Comparte nuestras notas

Similar Posts