Policías investigadores de la Fiscalía de Distrito Zona Sur capturaron a mujer que robó casi 1 millón de pesos

  • Emitió varios cheques por altas cantidades y registraba sumas menores en libros contables y talonarios.

Derivado de una denuncia interpuesta el pasado 21 de julio, policías investigadores de la Fiscalía Zona Sur cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Olivia A. H., a quien se le atribuye el delito de robo calificado por la cantidad de 984 mil 500 pesos.

De acuerdo con los antecedentes de la indagatoria, la detenida laboraba para una empresa dedicada a la compra – venta de ganado en la ciudad de Parral y por varios meses emitió cheques por altas cantidades  y posteriormente registraba los movimientos con sumas menores en libros contables y talonarios.

Las investigaciones ministeriales determinaron que la procesada se aprovechó de la confianza que le tenían los propietarios para cobrar diversos documentos por casi un millón de pesos en un periodo de tres meses.

En días recientes intentó cobrar otro cheque por 100 mil pesos, lo cual generó la desconfianza por parte del funcionario bancario quien alertó a los titulares de la cuenta sobre el movimiento que intentaba realizar.

Tras enterarse del hecho, los propietarios de la empresa interpusieron la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público encargado de gestionar la orden para su captura, misma que fue cumplimentada el día de ayer en la colonia Ampliación Juárez.

Olivia A. H. fue llevada ante un Tribunal de Control donde se le formuló imputación por el delito de robo calificado y será en los próximos días que un Juez resuelva su situación jurídica.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like