Fiscalía de Distrito Zona Sur detiene y lleva ante Juez a presunto homicida

  • Golpeó y apuñaló a un adolescente en Jiménez.
  • Enfrentará un proceso penal por el delito de homicidio calificado bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Agentes investigadores adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, llevaron a cabo la detención de Edgar Ulises M. M., a quien se le atribuye el homicidio de un adolescente de 17 años originario de Puebla, en hechos registrados en la ciudad de Jiménez.

Los antecedentes asentados en la carpeta de investigación, establecen que el pasado 10 de junio el detenido irrumpió en un domicilio ubicado en la calle Unión del Barrio de la Estación donde discutió con la víctima y luego lo agredió a golpes.

Posteriormente intentó quitarle una bicicleta y al intentar resistirse tomó un arma blanca y lo apuñaló en siete ocasiones, causándole lesiones graves en el corazón que le provocaron la muerte.

En una labor coordinada del Ministerio Público y Agentes Ministeriales, se logró establecer la identidad del agresor y recabar suficiente evidencia para llevarlo ante un Tribunal cuatro semanas después del hecho.

Las indagatorias ministeriales, determinaron que el agresor quien es originario de Michoacán se encontraba en la zona para trabajar en la pizca de chile donde conoció a la víctima con quien tuvo problemas previos.

El cuerpo fue trasladado a Puebla a través de los apoyos proporcionados por la Comisión de Atención a Víctimas del Delito, quienes en todo momento brindaron atención integral y acompañamiento a la familia del adolescente.

El detenido fue presentado ante un Tribunal de Control, y luego de escuchar los cargos que se le imputan decidió renunciar a los términos que marca la ley y solicitó que se resolviera su situación jurídica de forma inmediata.

Tras examinar la evidencia aportada por el Ministerio Público, la Juzgadora encontró suficientes elementos que señalan su presunta responsabilidad en estos hechos por lo cual lo vinculó a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

You May Also Like