Inician en Cereso de Juárez talleres de diversidad sexual

En el Centro de Reinserción Social de Ciudad Juárez iniciaron las actividades de un programa enfocado a la diversidad sexual y el respeto a los derechos de las personas que se encuentran privadas de la libertad, el cual es impartido por el Sistema Nacional de Promoción y Capacitación en Salud Sexual, A. C. (SISEX) así como el grupo Compañeros.

 

En el taller se trabajará desde una perspectiva de derechos humanos y no discriminación, además abordarán temas tales como la historia de la lucha por la igualdad de género y los derechos de las minorías sexuales, normas e instituciones internacionales relevantes, violencia y otras formas de discriminación, así como políticas públicas para promover la diversidad sexual.

 

Dentro de la primera etapa, ambas asociaciones acuden semanalmente a las instalaciones del penal número tres para invitar a la mayor cantidad de personas privadas de la libertad a participar, además se realizan pruebas rápidas para la detección de VIH.

 

Una vez que se conformen los grupos, se pondrán en marcha la serie de actividades y cursos, con los que se busca sensibilizar y generar conciencia entre la población interna en estos temas.

 

De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, estos talleres están abiertos para todos los internos y  permanecerán por tiempo indefinido para atender a un mayor número de personas.

 

Comparte en las redes sociales...

Alexandrina Saucedo Hernández

ESTA EN LA SSPE

You May Also Like