Homicida es sentenciado a 23 años de prisión

  • Móvil: Lo victimó porque éste, presuntamente, mató a su madre
  • Huyó a Estados Unidos de donde fue deportado.

 

Agentes del Ministerio Público adscritos a la ciudad de Ojinaga, obtuvieron una condena de 23 años y seis meses de prisión en contra de Gilberto Flores Burciaga, al acreditar fehacientemente su autoría en el homicidio de Óscar Soto Corrales.

Durante el Juicio Oral, la representación social sustentó que la madrugada del 19 de diciembre de 2012, el sujeto acudió al domicilio de la víctima ubicado en la comunidad del Mangle, municipio de Coyame de Sotol, donde lo golpeó en diversas ocasiones con un tambo metálico y posteriormente, lo llevó a unas canchas de uso múltiple, en donde lo abandonó.

Momentos después, Óscar Soto Corrales logró ponerse de pie y caminar hacia su domicilio, donde perdió la vida a causa de las heridas producidas por los golpes en la cabeza.

A través de las declaraciones de testigos e indagatorias efectuadas por Policías Investigadores, Ministerio Público y Peritos, se obtuvo la identidad del imputado y con ello, una orden de aprehensión en su contra.

El trabajo de inteligencia realizado por la Fiscalía de Distrito Zona Centro permitió ubicar a Gilberto Flores Burciaga en Denver, Colorado, y por medio de la coordinación con las autoridades estadounidenses, en enero de 2017, se logró su deportación por Ciudad Juárez, donde los elementos investigadores lo capturaron a través del mandato judicial.

De acuerdo a las indagatorias, Gilberto Flores Burciaga privó de la vida a Óscar Soto Corrales, en venganza, porque días antes éste, quien era pareja sentimental de su madre, la había asesinado en el interior de un hotel en la ciudad de Chihuahua.

 

Finalmente, la intervención de los diversos testigos, agentes y peritos, aunado a la argumentación y las pruebas presentadas por los Agentes del Ministerio Público, tuvo como resultado que la autoridad judicial le dictara la pena privativa de la libertad por más de 23 años y el pago de la reparación del daño por la cantidad de 295 mil pesos.

Comparte en las redes sociales...

Nancy Carrasco

YA NO LABORA AQUÍ

You May Also Like