Un Juez de Control otorgó orden de aprehensión a banda que sustrajo a menor y lesionó a dos personas

Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales y contra la Familia, solicitó ante un Juez de control una orden de aprehensión por los delitos de sustracción de menores de edad y lesiones, luego de que agentes preventivos pusieron a seis presuntos responsables a disposición de la Fiscalía por el delito de retención.

Los hechos sucedieron la tarde del pasado 21 de diciembre, cuándo la madre de un menor de tres meses de edad, recibió la visita de una persona del sexo femenino quien presuntamente llegó para apoyarla con víveres para la bebe.

La agresora contacto mediante el uso de las redes sociales a la víctima y acudió a la vivienda ubicada en la colonia Misiones de Creel

La víctima fue acompañada por su sobrina hasta la vivienda de uno de los agresoras, lugar donde se juntaron cuatro sujetos y una mujer más, los cuales estando en el interior de la casa golpearon a las víctimas y sustrajeron a la menor de 3 meses, amenazándolas de muerte si gritaban, asimismo las amenazaron con violarlas.

Posteriormente los agresores se llevaron a la madre del menor y a su acompañante hasta dejarlas en una brecha ubicada en  la colonia Senderos del Sol, en un lote baldío.

Luego de que las víctimas pudieron llegar hasta su vivienda sin el bebe, llamaron al sistema de emergencias, para reportar lo sucedido, por lo que se inició con la búsqueda del menor.

Al circular los agentes preventivos por la calle Valle de Osorno, del fraccionamiento Lomas del Valle, ubicaron un vehículo tipo vagoneta de color verde, el cual estaba atravesado en la calle, junto con un vehículo de color blanco, tipo Sedan, el cual éste último tenía las características del que participo en la sustracción del menor.

Al ser inspeccionados quienes dijeron llamarse, Héctor Daniel A. V., de 19 años, Francisco Javier L. R., de 19 años,  Williams E. M., de 25, Jesús Manuel Z. H., de 20 años, Ana Laura A. R.de 23 años  y María Antonia L. R., de 43 años, hija y madre respectivamente, se pusieron nerviosos en la revisión.

Al cuestionarlos por la menor que traían, cayeron en contradicciones y los agentes llevaron a la madre de la menor quien los reconoció plenamente como sus agresores por lo que fueron detenidos y se recuperó la menor de tres meses, a su vez los presuntos responsables fueron trasladados ante el agente del ministerio público para ser investigados.

Cabe mencionar que el próximo miércoles 28 de diciembre se fijó la audiencia de vinculación a proceso donde un Juez de Control les resolverá su situación jurídica.

danda-detenida

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like