Dictan 50 años de prisión contra acusado por homicidio y privación de libertad cometido en 2020

Un Tribunal de Enjuiciamiento dictó una sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de un acusado por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y privación de la libertad, por hechos ocurridos el 26 de mayo del año 2020.

Las investigaciones ministeriales sobre estos hechos, señalan que ese día, la víctima de homicidio en grado de tentativa se encontraba en compañía de otra persona a espaldas del Cerro del Pájaro, cuando fue privada de la libertad por varios sujetos que se la llevaron a un lugar solitario.

Luego de retenerla por varias horas, la subieron a un vehículo en el que la trasladaron hasta una brecha por el Campo 22, lugar a donde arribaron otros sujetos armados en otro vehículo en el que llevaban a un masculino, a quien bajaron y privaron de la vida con disparos de arma de fuego.

Posteriormente bajaron del automotor a la víctima de homicidio en grado de tentativa y le dispararon en repetidas ocasiones, para luego arrollarla con el vehículo con la intención de privarle la vida, para luego retirarse con rumbo desconocido.

Se estableció que el ahora sentenciado cuyos generales se omiten, pertenece a un grupo delincuencial que opera en la región. Fue detenido con orden de aprehensión el 18 de septiembre del 2020, cuando viajaba en un taxi en el que le fue encontrado un fusil AR-15.

Por disposición del Tribunal, la identidad del sentenciado se mantiene bajo reserva, en cumplimiento a la protección dictada para la versión pública de la sentencia, por lo que se omiten los datos personales de los intervinientes.

Asimismo, se reservan los datos sensibles y cualquier otro que pudiera llevar a la identificación de los mismos, con lo cual quedan a salvo los derechos del acusado hasta que quede firme la sentencia.

Comparte nuestras notas

Similar Posts