Inician proceso penal contra adolescente por el delito de homicidio

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito ofrecieron datos de prueba y argumentos incriminatorios para acreditar la posible participación del imputado menor de edad, con iniciales J.M.G.M., por el delito de homicidio en riña cometido en la ciudad de Chihuahua.

La acusación a cargo de agentes de la Unidad Especializada en Adolescentes en Conflicto con la Ley, establece que el 24 de julio del 2022 en la colonia Valle de la Madrid, el imputado privó de la vida con un arma blanca a Jesús Javier F. B. de 18 años de edad, quien falleció en un nosocomio local a causa de las heridas.

El menor de edad imputado fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación el 01 de septiembre de 2022, en la colonia Cerro de la Cruz en donde se le cumplimentó una orden de aprehensión.

Esta representación social formuló imputación en su contra y expuso los datos de prueba que fueron considerados por el Juez Especializado del Tribunal para Adolescentes conocedor de la causa penal, suficientes para iniciar un proceso en contra del imputado, quien permanecerá bajo la medida cautelar de internamiento en el Centro de Reinserción Social Para Adolescentes Infractores (CERSAI).

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts