Es la CES respetuosa de las manifestaciones y expresiones sociales.

• Nadie puede estar por encima de la ley.

La Comisión Estatal de Seguridad al ser una institución garante de los derechos humanos es plenamente respetuosa de las diferentes expresiones y manifestaciones sociales; entre sus responsabilidades como una corporación encargada de servir y proteger, está también no permitir que nadie esté por encima de la ley.

Ayer, tras agotar el diálogo con un grupo de ciudadanos que derribaron una estructura colocada en el Ejido Sacramento, y que provocaron daño al patrimonio del estado con actos de violencia, tuvo como resultado la detención de seis personas.

De lo anterior, dos elementos policíacos resultaron heridos de consideración al ser agredidos con piedras, por lo que tuvieron que ser atendidos por personal médico, para posteriormente interponer la denuncia correspondiente.

Es de suma importancia mencionar que el actual gobierno ha mantenido la comunicación y diálogo con diferentes grupos que han expresado inconformidades por diversas situaciones; por lo cual lamenta profundamente lo suscitado.

De igual forma, se reitera que la detención de las seis personas fue en total apegó a la ley, además de que contó con la presencia del personal de la Dirección de Inspección Interna de la Fiscalía General del Estado.

fachada ces-01

You May Also Like