Agentes de la FGE capturaron a un presunto homicida en ciudad Juárez

  • Era empleado de la víctima y utilizó el arma que le proporcionó su jefe para matarlo.
  • Se le ejecutaron tres órdenes de aprehensión tras su detención.
  • Era buscado por autoridades federales.

Agentes de la Policía Estatal de Investigación adscritos a la Unidad Especializada en ordenes de aprehensión ubicaron y capturaron en Ciudad Juárez  a José Armando R. H. alias “El Mandis”, presunto responsable del homicidio de Ignacio Enríquez Rodríguez, el 09 de noviembre del 2014, en la carretera Cuauhtémoc-Chihuahua.

Las investigaciones del crimen, establecieron que el imputado era empleado de la víctima, quien le había facilitado un arma de fuego calibre 9 mm  para que le proporcionara seguridad, y que esa fecha, lo citó en el en el kilómetro 55  de la citada vía, donde le disparó en la cabeza a bordo de una camioneta Dodge Durango.

La recopilación de evidencias, testimoniales y videos, fueron determinante para dar con la identidad del agresor y obtener una orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada la tarde de ayer por Agentes de la Policía Estatal Investigadora que lo buscaban en ciudad Juárez, para trasladarlo a la ciudad de Chihuahua y ponerlo a disposición del Juez.

De ser encontrado penalmente responsable por los hechos que se le imputan, José Armando R. H. alias “El Mandis” alcanzaría una sentencia de 20  a 50 años en prisión.

Cabe hacer mención que también le ejecutaron otras dos órdenes de aprehensión en su contra, una por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas, que es un delito del fuero federal y otra por violencia familiar por hechos suscitados en la ciudad de Camargo en el 2015.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like