*

Entrega FGE apoyos en el Cereso de Guachochi y Centro para Adolescentes

Con el propósito de apoyar a los grupos más vulnerables que se encuentran en los Centros de Reinserción Social del Estado, la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, realizó la entrega de diversos apoyos a la población del Cereso Estatal ubicado en Guachochi.

Dichos apoyos fueron entregados por el director del Centro Mario Pérez Treviso y consistieron en calzado y artículos de limpieza e higiene personal para toda la población penitenciaria,  y de esta manera apoyarlos en su economía.

Cabe destacar que en este centro penitenciario se encuentran únicamente personas que pertenecen a una etnia y su proceso de reinserción se enfoca en la preservación de usos y costumbres.

Además, el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, entregó en la ciudad de Chihuahua, calzado deportivo a los 30 jóvenes que se encuentran en el Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores número uno.

Con este tipo de apoyos se busca mejorar la calidad de la estancia de las personas como parte de las obligaciones de esta Fiscalía Especializada de proporcionar los recursos suficientes para que las personas en reclusión cuenten con espacios dignos y servicios que abonen a su óptimo proceso de reinserción social.

You May Also Like