La Fiscalía Zona Centro obtuvo tres destacadas sentencias en contra de sicarios

  • Fueron condenados a 20 y 25 años de prisión.
  • Eran ubicados como los principales distribuidores de droga y generadores de violencia en la ciudad.
  • Pertenecían a un grupo criminal.

Con base a las sólidas evidencias y argumentación presentadas por la Fiscalía de Distrito Zona Centro, un Juez Oral dictó sentencia de 25 años de prisión en contra de Pedro Lira Puentes, autor material del delito de homicidio calificado y una pena de 20 años de cárcel a Carlos Alberto Herrera Arzate alias “Tatín” y Gerardo Arzola Campos alias “El Jerry”, coautores del crimen.

HECHOS

Durante las audiencias llevadas a cabo en el desahogo de pruebas, Agentes del Ministerio Público acreditaron que el 17 de mayo del 2017, la víctima de nombre Carlos Mariscal Piña, se encontraba en la Avenida Teófilo Borunda e Independencia, a bordo de una camioneta Dodge, Chrysler, Voyager, color guinda.

Con previo reparto de funciones, Pedro Lira Puentes se acercó de manera pedestre al lugar donde se encontraba el afectado a quien le disparó con un arma de fuego calibre 9 mm. y posteriormente huyó hacia calles aledañas.

Minutos después el agresor abordó un vehículo Nissan, Sentra, color gris 2011, el cual, era conducido por Gerardo Arzola Campos alias “El Jerry”, en compañía de Carlos Alberto Herrera Arzate.

 

CAPTURA

Tras el inmediato reporte al número de emergencia 911, se obtuvo información, características del sicario, vestimenta e incluso las placas del vehículo en el que huyó, lo que fue determinante para ubicarlos y detenerlos en cuestión de minutos.

Las distintas corporaciones de seguridad implementaron un operativo coordinado y simultaneo para localizar a los responsables, quienes fueron capturados por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en la intersección de la calle Guatemala y Avenida Francisco Villa.

INTENTO DE ESCAPE

Al momento de detener el vehículo en el que viajaban y ser detenidos, uno de los agresores intentó convencer a uno de los Agentes de recibir una llamada de un supuesto comandante o de lo contrario atentarían en su contra, por lo que, al ver el peligro del hecho, se solicitaron refuerzos para escoltarlos hasta las instalaciones de la Comandancia Norte.

ASEGURAMIENTO

Durante su captura se les aseguró un arma calibre 9 mm., marca Taurus, la cual, se determinó a través de pruebas científicas, que fue la utilizada en el crimen.

INVESTIGACIÓN

Agentes del Ministerio Público, Peritos, Analistas y Policías Investigadores recopilaron los elementos incriminatorios suficientes, sólidos e irrefutables a través de los cuales se robusteció la carpeta presentada ante la autoridad judicial.

Asimismo, se obtuvo información contundente a través de los análisis de inteligencia y red de vínculos, que los sujetos se encuentran ligados al crimen organizado y que eran principales distribuidores de droga y  generadores de violencia en la ciudad.

 

RESOLUCIÓN

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro presentaron las pruebas y argumentación determinante, con base a la cual, un Juez Oral les dictó las sentencias privativas de la libertad de acuerdo a su participación en el crimen.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like