Celebra CEAVE Segunda Sesión Ordinaria de Consejo General Consultivo

 Chihuahua, ChihIntegrantes de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVE) celebraron la segunda sesión ordinaria de Consejo General Consultivo  en una reunión convocada por el fiscal general Cesar Augusto Peniche Espejel, y la encargada de la CEAVE, Irma Villanueva Nájera.

Durante la mesa de trabajo estuvieron presentes de igual forma los consejeros Elvia López Campos,Olivia Aguirre Bonilla,  Nithia Castorena Sáenz y Javier Ávila Aguirre, y se abordaron los temas más relevantes y actividades en las que se impulsan las actividades donde las víctimas tienen prioridad.

Los presentes abordaron el “Programa Integral de Atención a Víctimas”, publicado en el Periódico Oficial del Estado el 30 de junio del 2018 . En materia de reparación integral de las víctimas se determinaron los lineamientos para acceder a ello a través de la compensación subsidiaria y evaluados por el Comité Interdisciplinario.

Asimismo, abordaron las jornadas informativas internas, donde se compartieron experiencias en las cuatro zonas en las que divide la FGE su operación y en las cuales  124 servidores y servidoras públicas han colaborado y han sido productivas a fin de dar a conocer  la función de la CEAVE, los derechos de las víctimas, y el establecer la coordinación entre autoridades.

De igual forma, se tocó el tema de capacitación al personal de la FGE y CEAVE con sentido cultural y sobre sensibilización de la violencia de género. Además, se informó sobre el estatus en el proceso de armonización de la Ley Estatal de Victimas para el Estado de Chihuahua.

Finalmente, durante la mesa de trabajo se mostró un informe de la Asesoría Jurídica Estatal, atención de las zonas, acompañamientos, y casos de representación.  Simultáneamente, se analizaron las  actividades por áreas durante este año y se abordó el Fondo de Ayuda Asistencia y Atención, y destacó que se rinden cuentas de los gastos erogados por conceptos de ayudas urgentes y ordinarias,y el informe del Registro Estatal de Víctimas. Se informa el número de solicitudes y registros otorgados.

 

 

You May Also Like