Procesan penalmente a sujeto por falsedad a la autoridad

  • Llamó al 911 y dijo que habían secuestrado a su novia.
  • Refirió que lo había hecho por juego y diversión.

Mediante una carpeta de investigación robusta de evidencias contundentes, un Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro logró que un Juez de Control iniciara un proceso penal en contra de Jeser Yireh L. L., como probable responsable de falsedad de declaración ante la autoridad.

Los hechos por los que fue vinculado a proceso penal se suscitaron el 27 de diciembre del 2017, cuando el imputado se comunicó al número de emergencias 911 e indicó que tenían secuestrada a su novia, por lo que de inmediato se implementó un operativo.

Policías Investigadores se trasladaron a la Avenida Universidad y calle García Conde para entrevistar al presunto afectado, una vez recabados los datos y realizar las diversas diligencias para continuar con las indagatorias, se determinó que dicho reporte era falso y que la pareja sentimental no existía.

Al ser cuestionado por los Agentes, Jeser Yireh L. L., refirió que se trataba de una broma y que lo había hacho por juego y diversión; por lo que movilizó y distrajo las labores policiacas en vano.

Por lo anterior, la Fiscalía de Distrito Zona Centro le inició una investigación y el 21 de junio del presente año, le formuló cargos por falsedad de declaración ante la autoridad, ilícito por el cual fue vinculado a proceso penal, bajo la medida cautelar de presentación periódica ante la autoridad judicial.

You May Also Like