Dictan prisión preventiva a sujeto por robo de vehículo

  • Citó a la víctima para la compra venta de una motocicleta y se la llevó sin pagarla.
  • Está relacionado con otros casos.
  • Se invita a la ciudadanía a denunciar en caso de ser víctima del imputado.

 Con base a la sólida evidencia y argumentación presentada por una Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículos, un Juez de Control le dictó prisión preventiva a Edwin Daniel C. O., probable responsable de este ilícito.

Los hechos por los que será juzgado, se suscitaron el 11 de abril en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en la calle 22 y Teófilo Borunda, donde el imputado citó a la víctima para realizar la compra venta de una motocicleta.

El sujeto previamente contactó a la víctima vía Facebook y se mostró interesado en realizar dicha transacción; por lo que, en el lugar, le solicitó al afectado verificar las condiciones del automotor marca Italika, modelo 2018 de color rojo, la cual, se llevó y no regresó.

Días después, como resultado de un trabajo de campo, el vehículo que había sido repintado para que no fuera identificado, fue recuperado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, al exterior de un domicilio ubicado en la colonia Sahuaros.

A través de las diversas indagatorias y análisis realizadas por el personal especializado en la materia, se obtuvo la identidad del probable responsable y posteriormente con base a los elementos incriminatorios recabados, una orden de aprehensión en su contra.

 

El sábado 30 de junio, los agentes ministeriales lo ubicaron y detuvieron mediante el mandato judicial de captura, en la ciudad de Cuauhtémoc.

La tarde de ayer, un Juez de Control determinó como suficientes los argumentos y la investigación llevada a cabo por la Fiscalía de Distrito Zona Centro, por lo cual, le dictó un auto de vinculación a proceso a Edwin Daniel C. O., bajo la medida cautelar de prisión preventiva hasta que concluyan las indagatorias.

Asimismo, el imputado está relacionado con diversos robos bajo este modus operandi en la Capital del Estado y en la ciudad de Cuauhtémoc, por lo que se exhorta a la ciudadanía a denunciar ante la autoridad en caso de haber sido víctima.

La Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículos de la Fiscalía de Distrito Zona Centro continúa trabajando de manera ardua en el combate frontal a este delito en pro de la sociedad Chihuahuense.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like