SENTENCIAN A MUJER POR ABUSAR SEXUALMENTE DE UNA MENOR DE 3 AÑOS

Ciudad Juárez.- En un Juicio Oral, un Juez sentenció a 5 años de prisión a Karla Liliana Hernández Ortiz, de 34 años, por el delito de abuso sexual agravado en perjuicio de una menor de 23 años.

La carpeta de investigación estableció que los hechos sucedieron el 20 de septiembre del 2016, cuando la sentenciada aprovechó su cargo de maestra para tocarle con una pluma las partes íntimas a la menor.

Al llegar la hora de salida escolar, la niña llorando le contó a su mamá lo que su maestra de la había hecho, por lo que la madre se acercó con las autoridades escolares a reportar el hecho.

La docente negó todo, sin embargo la menor fue valorada en el área de psicología, en donde la especialista estableció como verídicos los hechos debido al daño emocional que presentaba la menor.

Por lo anterior, los padres de la niña acudieron a esta autoridad a  presentar la denuncia ante estos hechos, por lo que de inmediato agentes de la Unidad de Delitos Sexuales adscritos a la FEM, llevaron a cabo las diligencias de investigación.

El ministerio público logró acreditar ante la autoridad judicial, la responsabilidad penal de Karla Liliana Hernández Ortiz, por lo que el Juez además de fijar una pena de 5 años de prisión, la obligó a pagar la reparación del daño.

Cabe mencionar que los hechos sucedieron en el interior de un salón de clases del jardín de niños, ubicado en la calle Valle del Cedro, de la colonia Salvarcar, de esta ciudad.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like