Inhuma Fiscalía a nueve cadáveres sin reclamar o identificar en Parral

  •  Se cuenta con perfil genético para una posterior reclamación de familiares.

Parral, Chihuahua.- Como parte de los protocolos de actuación de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado fueron inhumados nueve cadáveres, mismos que se encontraban en el Servicio Médico Forense sin ser reclamados o identificados.

El proceso se llevó a cabo en el Panteón Eternidad en el municipio de Parral, Chihuahua, luego de la autorización del Ministerio Público y las gestiones de la Dirección de Servicios Periciales con las autoridades municipales, sanitarias y del Registro Civil, además de la obtención del perfil genético de cada cuerpo.

Como parte de la normatividad del área forense de la Fiscalía General, cada cuerpo es inhumado en fosa individual con número de registro en el Sistema de Ingreso y Egreso de Cadáveres (SIEC), lo que facilita la ubicación del cuerpo en caso de una futura investigación o reclamación por parte de familiares.

De igual forma, el perfil genético, basado de exámenes de ADN, toma de huellas dactilares, estudios antropométricos, odontológicos y toma de fotografías a fin de contar con elementos para una identificación o cotejo con familiares.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like