*

En Balleza, Fiscalía toma muestras a familiares de personas desaparecidas

La Fiscalía de Distrito Zona Sur llevó a cabo en el municipio de Balleza la toma de muestras a familiares de personas desaparecidas; a fin de obtener un perfil genético y coadyuvar en las acciones que se efectúan en el procesamiento de información.

La jornada de trabajo inició desde temprana hora y estuvo a cargo de agentes del Ministerio Público y especialistas de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, quienes desarrollaron las diligencias correspondientes.

La toma de muestras forma parte del esquema de trabajo entre autoridades federales, los colectivos de familiares y el Gobierno del Estado de Chihuahua para consolidar una base de datos que permitan la localización e identificación de personas con reporte de desaparición.

Asimismo, con esas muestras se realiza la comparación científica con los restos localizados en distintos puntos de la entidad.

Los datos de personas desaparecidas y no localizadas se integran, validan, depuran y actualizan de manera periódica por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) y las Procuradurías o Fiscalías de las entidades federativas a partir de las acciones de búsqueda.

You May Also Like