Sentencian a mujer que dispuso de efectivo depositado por error en su cuenta bancaria

 

La Unidad de Investigación del Sistema Tradicional obtuvo una sentencia de cuatro años de cárcel en contra de María Isabel Ledezma Medrano, responsable del delito de fraude, por haber dispuesto de 400 mil pesos que fueron depositados por error en su cuenta bancaria.

 

Los hechos acreditados por el Ministerio Público ocurrieron el 31 de enero de 2005, en el municipio de Nuevo Casas Grandes, cuando un cliente del banco abrió una cuenta de cheques con un depósito de 400 mil pesos; no obstante, por un error de la cajera, dicha cantidad fue abonada a la cuenta de la sentenciada.

 

Cuando personal de la institución bancaria se percató del error, se comunicaron con María Isabel Ledezma Medrano para solicitarle la devolución del dinero; sin embargo, la imputada manifestó que era de su propiedad y que incluso ya había dispuesto de él en su provecho.

 

Ante esta situación, el banco debió reponer al cliente la citada cantidad, sufriendo un detrimento en su patrimonio, por lo que representantes de la institución interpusieron la denuncia ante esta representación social.

 

El 14 de febrero de 2017, el Juez Primero de Ejecución de Penas del Distrito Judicial Morelos determinó que no se configuraba el delito de fraude, razón por la que la Fiscalía presentó argumentos jurídicos para apelar dicha sentencia ante la Quinta Sala Penal, que falló en contra de la mujer y le impuso la sentencia de cuatro años de cárcel, sin beneficio de la condena condicional.

 

Asimismo, María Isabel Ledezma Medrano deberá pagar la suma de 400 mil pesos como reparación del daño y una multa de nueve mil pesos.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like