Pasará un año en prisión por ejercer violencia verbal contra su pareja

  • La amenazó con privarla de la vida si lo llegaba a engañar.
  • Deberá cumplir con la totalidad de la pena en prisión.

La Fiscalía Especializada de la Mujer Zona Occidente ejerció acción penal en contra de Francisco Herrera Torres, quien fue condenado a pasar un año en prisión por ejercer violencia verbal en contra de su pareja en la ciudad de Cuauhtémoc.

Los antecedentes del caso, establecen que el ahora sentenciado agredía regularmente a la afectada y que en el mes de octubre del 2015 la amenazó con privarla de la vida si lo llegaba a engañar.

Tras conocer de los hechos, la representación social integró suficientes elementos de prueba para procesar penalmente a Francisco Herrera Torres, quien fue detenido mediante orden de aprehensión el pasado 21 de junio.

Una vez que fue vinculado a proceso, el imputado decidió apegarse a un procedimiento abreviado según su derecho donde reconoció su responsabilidad penal por el delito de violencia familiar en perjuicio de su pareja.

Luego de recibir la penalidad mínima para este delito, la Juez de Control determinó que el sentenciado deberá compurgar la totalidad de la pena en prisión negándole cualquier beneficio pre liberatorio, y además deberá realizar un pago de 5 mil pesos que serán destinados a la atención psicológica de la víctima.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like