JUEZ LO SENTENCIA POR AGREDIR FÍSICA Y MORALMENTE A SU ESPOSA

Ciudad Juárez.- Un Juez sentenció a un año de prisión a Fabián Madera Egure, de 33 años, por el delito de violencia familiar en contra de su esposa.

Las investigaciones realizadas por agentes de la Unidad de Violencia Familiar, adscritos a la Fiscalía Especializada de la Mujer, aunado con la denuncia presentada por la víctima, estableció que los hechos ocurrieron en diversas ocasiones.

Aunque la violencia familiar moral estaba presente comúnmente durante 10 años, la primera vez que este sujeto agredió físicamente a su concubina fue el 19 de junio del 2016, aproximadamente a las 14:30 horas, en el domicilio familiar  ubicado en la calle Sierra Negra, de la colonia La Cuesta, en donde el sentenciado, quien se encontraba en estado de ebriedad, se brincó el barandal para darle el pase a unos amigos que lo acompañaban.

Posteriormente, este ingresó al cuarto de su esposa y le reclamó que porque no le había abierto la puerta,  para después agredirla psicológicamente y golpearla en diferentes partes del cuerpo frente a sus tres menores hijos.

Luego de los hechos, la mujer acudió a esta representación social a presentar la denuncia correspondiente, por lo que se llevó a cabo las indagatorias respecto a este hecho, dejando al sentenciado condicionado a no acercarse al domicilio de la víctima, sin embargo, el 17 de octubre del 2017,  este sujeto violó la decisión de la ministerio público y volvió a ocurrir lo mismo.

En esta asegunda ocasión, la agredida acudió a esta representación social a informar a la ministerio público lo ocurrido.

Por este sentido fue detenido y ahora el Juez, además de fijar un año de prisión como medida cautelar, obligó a Fabián Madera Egure, a llevar atención psicológica durante un año, así mismo, el pago monetario como reparación del daño.

La valoración de la médica legal y del área psicológica de la FEM, fueron determinantes para acreditar ante la autoridad judicial el delito de violencia familiar en sus diferentes modalidades.

 

 

 

 

 

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like