Inauguran estancia infantil en el Cereso Femenil de Ciudad Juárez

Con una aportación voluntaria por parte del empresariado de Ciudad Juárez y el DIF estatal; la Fiscalía General inauguró la segunda estancia infantil al interior del Centro de Reinserción Social Femenil número dos ubicado en Ciudad Juárez.

 

 

La construcción hecha con mano de obra de internos del Cereso Estatal número tres, se realizó con el propósito de brindar un entorno de confianza para las niñas y los niños que viven con sus madres en el Penal, a través de una atención adecuada a las necesidades biológicas, emocionales y sociales, así como fomentar, la  adquisición de hábitos saludables y desarrollar actitudes que favorecen  su aprendizaje.

 

 

Tras las gestiones, los trabajos y la planeación conjunta entre la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales con el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia y el DIF Estatal, se construyó y equipó la estancia con la que se beneficia a once menores, quienes a partir de hoy contarán con un  lugar y ambiente óptimo.

 

 

En el evento inaugural, la Presidenta del DIF Estatal, Cinthia Chavira señaló que la estimulación temprana es muy importante en las primeros años, de ahí la importancia de que las y los menores, cuenten con un espacio adecuado para su desarrollo físico y emocional.

 

 

Por su parte, el Fiscal General, César Peniche Espejel reconoció la labor altruista del empresariado, ya que gracias a su espíritu de servicio, compromiso, voluntad y apoyo se hizo realidad una importante obra.

 

“Nos da gusto entregar un centro de estimulación temprana, son obras que se realizaron sin presupuesto previo de la Fiscalía General del Estado; sin embargo, gracias a la intervención de la sociedad y autoridades que contribuyen con donativos para llevar a cabo obras de esta naturaleza; esto es una muestra de todo lo que se puede lograr cuando todos trabajamos en conjunto” destacó.

 

 

En el evento inaugural acudió el Fiscal Especializado en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales Jesús David Flores Carrete; la Directora del Cereso femenil número dos, Cecilia Pacheco, así como autoridades de la Secretaría de Salud y DIF Estatal.

 

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like