Sentencian a dos hombres por delitos de índole sexual en perjuicio de dos menores

Ciudad Juárez.- En diferentes audiencias, se llevó a cabo el juicio abreviado de dos sujetos acusados por delitos de índole sexual, en perjuicio de 2 menores.

El primer caso se trata de Manuel Tarango Pérez, de 22 años, quien fue sentenciado por la autoridad judicial a 8 años de prisión, ya que de acuerdo a la carpeta de investigación, el día 20 de diciembre del 2015, en el interior del domicilio ubicado en la colonia “La Joya”, de esta ciudad, se introdujo a la casa de su vecina de 15 años, para violentarla sexualmente, toda vez que aprovechó los tiempos en que la madre se fue a trabajar.

De acuerdo a la declaración de la afectada, este sujeto, se metió por una ventana a su domicilio sin su consentimiento, y la sometió físicamente para lograr su objetivo, después huyó.

Posteriormente la joven le contó a su madre lo sucedido por lo que acudieron a esta autoridad a denunciar inmediatamente.

En un segundo hecho, un Juez sentencio a 2 años de cárcel a Eric Cardiel Morales, de 37 años, por abusar sexualmente de su vecina de tan solo 6 años.

Los hechos sucedieron el día 13 de marzo del 2017, en una tapia ubicada en calle Costa del Pacifico, del fraccionamiento Parajes de San José, cuando la víctima y su hermano iban a la tienda y se toparon con el agresor, quien jaló a la niña a una tapia y abusó de ella casi frente a su hermanito.

Luego de que los menores llegaron a su casa le comentaron a su madre lo que había sucedido, por ello llamaron al número de emergencias 911, y policías preventivos lograron detener a este sujeto en el término de flagrancia, para después consignarlo a  esta  autoridad a fin de que respondiera por sus actos.

Por este sentido, el Juez impuso para Eric Cardiel Morales 2 años de cárcel y el pago a la reparación del daño.

En ambos casos, la declaración de las víctimas y los resultados de la valoración psicológica y física fueron importantes para acreditar la responsabilidad penal de los agresores.

You May Also Like