Dictan prisión preventiva a sujeto que agredió a “machetazos” a su vecino

  • Las heridas le dejaron cicatrices y secuelas motrices en cara y cuerpo.

Tras una permanente investigación, una agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Daños y Lesiones, obtuvo que un Juez de Control le dictara prisión preventiva a José Ángel H. A. alias “El Pachuco”, probable responsable de agredir con un machete a su vecino.

De acuerdo a los antecedentes del caso, el 11 de agosto de 2013, la víctima y el sujeto sostuvieron una discusión, ya que éste último, presuntamente, sustrajo material de la propiedad del afectado.

Durante la pelea verbal, una de las personas que se encontraba en compañía del imputado, le proporcionó un machete, con el cual, José Ángel H. A. hirió a su vecino en diversas partes del cuerpo y cara, causándole a la postre secuelas motrices en las articulaciones y brazos, así como varias cicatrices.

En el 2017, ambas partes llegaron a un acuerdo reparatorio con el pago de la cantidad de 30 mil pesos por concepto de indemnización por las secuelas médicas; sin embargo, el sujeto incumplió con lo impuesto por un Juez.

El pasado 13 de junio, José Ángel H. A.  fue capturado por elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Órdenes de Aprehensión de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, a través de un mandato judicial e inmediatamente, fue puesto ante la autoridad que lo requería.

Con base a los elementos incriminatorios expuestos por la Ministerio Público, le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva y el próximo lunes 25 de junio, se llevará a cabo la audiencia de vinculación o no a proceso, en la cual, se definirá su situación penal.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like