Le impone Juez 3 años de sentencia por violencia familiar y lesiones en contra de su esposa

Ciudad Juárez.- Un Juez sentenció a Pedro Alberto Díaz González, de 27 años, por el delito de violencia familiar y lesiones en perjuicio de su esposa.

La carpeta de investigación estableció que los hechos sucedieron el día 7 de febrero del 2017, en el interior del vehículo Jeep, propiedad del sentenciado, quien luego de haber tenido una fuerte discusión con la víctima, la golpeó en múltiples ocasiones en el rostro, causándole una hemorragia inmediata en la nariz y moretones.

Después este sujeto trato de sobornar a su esposa, diciéndole que el la llevaría al médico y le regalaría su automóvil si no lo denunciaba, pero la mujer no cedió, y un día después acudió a esta representación social a presentar la denuncia.

La ministerio público de la FEM, en la primera etapa de investigación, procedió a realizar las diligencias apegadas a protocolo. Solicitó como elemento de prueba una valoración ante la médica legista y la especialista en salud mental, las cuales determinaron que la afectada presentaba diversas lesiones físicas consecutivas a los golpes que recibió, además de un daño psicológico por la violencia verbal.

Conforme a estos elementos de prueba valorados por un Juez, Pedro Alberto Díaz González, fue sentenciado a 3 años de prisión, tratamiento psicológico obligatorio por un año y el pago monetario como reparación del daño.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like