Llevan campaña de salud a internos del Cereso de Cuauhtémoc

 

En el Centro de Reinserción Social número siete ubicado en Cuauhtémoc, la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales en coordinación con la Secretaría de Salud puso en marcha este jueves, una campaña para la detección de diversas enfermedades.

 

La actividad tiene el objetivo de atender a toda la población penitenciaria, la cual asciende a 300 personas privadas de la libertad, quienes podrán acceder a servicios como: detección de sífilis, diabetes, sobrepeso, y VIH.

 

Esta campaña concluirá el próximo 29 de junio; en tanto,  el personal de la Secretaría de Salud realizará los diagnósticos, las revisiones y las pruebas rápidas, lo que permitirá detectar o prevenir enfermedades.

 

La Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales instruyó a directivos de los once centros penitenciarios para llevar a cabo esta campaña de revisión y detección de enfermedades de transmisión sexual y otros padecimientos físicos, en aras de prevenir y brindar un sistema de salud universal, equitativa y de calidad.

 

 

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like