Dos sujetos fueron sentenciados por agredir fisica y moralemente a dos mujeres

EVERARDO EFRAIN BACA MARTÍNEZ JUAN MANUEL RAMÍREZ DELGADO

*La violencia familiar se castiga y los agresores pagaran su condena en prisión

*Una de las víctimas era abuela de su agresor 

Ciudad Juárez.- Mediante la modalidad de juicio abreviado, un Juez sentenció a Everardo Efrain Baca Martínez, de 54 años, por el delito de violencia familiar en perjuicio de su ex esposa de 52.

Con base a la carpeta de investigación, la victima padecía de violencia familiar extrema desde varios años atrás. En diversas ocasiones el agresor le decía que era una cualquiera, la golpeaba severamente, y trato de privarla de la vida con un cuchillo, dejándole daños físicos y emocionales severos.

Por este motivo decidió denunciarlo, por lo que agentes de la Fiscalía Especializada de la Mujer iniciaron las diligencias propias a este caso logrando que el Juez condenara a Efraín Baca Martínez a 2 años de prisión además de obligarlo a tomar tratamiento psicológico.

Cabe mencionar que los hechos sucedieron en el interior del domicilio ubicado en la calle Pitahaya, de la colonia Ampliación aeropuerto.

La afectada fue indemnizada con el beneficio de la reparación del daño y ahora está siendo atendida emocionalmente por personal de la Unidad de Atención a Víctimas, de la FGE.

En otro hecho, fue sentenciado a 2 años, Juan Manuel Ramírez Delgado, de 30 años,por agredir física y moralmente a su abuela.

De acuerdo a los hechos, fue el día 17 de octubre del 2017, en una vivienda ubicada en la calle Boulevard Zaragoza, de la colonia Primero de Mayo, cuando la víctima le ofreció comida al sentenciado y este le dijo que no quería, reaccionando agresivamente y golpeándola en repetidas ocasiones en diferentes partes del cuerpo, diciéndole que la mataría.

La mujer logró salir del domicilio y pedir ayuda por lo cual el agresor fue detenido por agentes preventivos mientras que ella acudió a esta representación social a presentar la denuncia correspondiente.

Agentes de la Unidad de Violencia Familiar de la FEM iniciaron las indagatorias logrando recabar elementos de prueba importantes los cuales fueron presentados ante la autoridad judicial.

Cabe hacer mención que no es la primera vez que la víctima era agredida por su nieto. Ella mencionó que este sujeto tiene problemas de adicción a las drogas.

Como medida cautelas, el Juez sentenció a 1 año y medio de prisión, a Juan Manuel Ramírez Delgado, y lo obligó a pagar la reparación del daño.

 

 

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like