Sin robos de vehículo con violencia en la ciudad, en lo que va del mes

  • La capital del estado se encuentra por debajo de la media nacional en este delito desde hace 16 meses.

El trabajo de inteligencia en el combate frontal al robo de vehículos efectuado por la Fiscalía de Distrito Zona Centro, en coordinación con las distintas corporaciones de seguridad, ha mantenido una baja en la incidencia delictiva en la ciudad de Chihuahua, ya que en lo que va del mes de junio, no se han registrado robos de automóviles con violencia.

A través de las diversas diligencias y operativos implementados por agentes del Ministerio Público y Policías Ministeriales de la Unidad Especializada en Investigación de este delito, la capital del estado ha permanecido por debajo de la media nacional por 16 meses consecutivos.

Además, durante este 2018, han sido capturados 78 probables robacoches, se cumplimentaron 10 órdenes de aprehensión, se efectuaron seis cateos en viviendas utilizadas para resguardar y/o desmantelar los automotores; así mismo en conjunto con otras instituciones policiales fueron recuperados 531 vehículos.

Por su parte, los Agentes del Ministerio Público obtuvieron ante los Tribunales, 35 sentencias condenatorias, al acreditar a través de evidencia y argumentación la responsabilidad penal de los imputados.

Con ello, la Fiscalía continúa con las acciones estratégicas para prevenir, investigar y combatir los delitos, en beneficio de la sociedad chihuahuense.

 

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like