Detenido por posesión de vehículo robado debe llevar el proceso en prisión preventiva por ser un sujeto peligroso

• Continúa investigación para determinar si está implicado en homicidios de barzonistas.

La Fiscalía de distrito Zona Occidente apelará ante una segunda instancia la medida cautelar impuesta a José Ebert H. N., imputado por el delito de posesión de vehículo con reporte de robo, ya que debido al grado de peligrosidad que representa, debe de llevar el proceso en prisión preventiva.

El Fiscal, Jesús Manuel Carrasco Chacón, dio a conocer que la investigación ministerial de los homicidios de dos miembros del Barzón ocurridos el pasado jueves 13 de junio en Santa Clara, Namiquipa, continúa para determinar si tuvo alguna implicación.

Expresó que existe el antecedente de un conflicto familiar añejo que involucraba a José Ebert H. N y las víctimas de homicidio, sin embargo no se puede hacer una imputación directa y en cambio la orden de aprehensión que se le ejecutó el pasado sábado, deriva de la investigación que lo vinculan directamente con actividades ilícitas ligadas al crimen organizado.

Mencionó que la primera detención de José Ebert H. N, fue el 23 de mayo de 2018, durante una orden de cateo de su domicilio en San Gerónimo, municipio de Namiquipa, donde localizaron armas de fuego y vehículos con impactos reporte de robo en Estados Unidos.

En su momento, José Ebert H. N fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal por la posesión de las armas, y en el seguimiento de las investigaciones del ministerio público se obtuvo la orden de aprehensión por el delito de posesión de vehículo con reporte de robo, por lo que se le formuló imputación y su situación jurídica se resolverá el próximo miércoles en la audiencia de vinculación a proceso.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like