Entregan 178 paquetes de útiles escolares al Cereso Femenil de Aquiles Serdán

• Beneficia a las y los hijos de las mujeres en situación de internamiento

Con apoyo de la Asociación Civil Fórmate Hoy, fueron entregados 178 paquetes de útiles escolares que serán destinados para las hijas e hijos de las mujeres en situación de internamiento en el Centro de Reinserción Social Femenil número uno, en Aquiles Serdán.

Así lo informó la Dirección General del Sistema Penitenciario Prevención y Reinserción Social, luego de la ceremonia de entrega de los útiles escolares, en donde las representes de Fórmate Hoy A. C. destacaron la importancia de la educación en niños y adolescentes para forjar una sociedad con un mejor futuro.

Mientras que las autoridades penitenciarias señalaron que es de gran satisfacción y agradecimiento, que las asociaciones civiles y la población en general se sume a los programas de reinserción social de hombres y mujeres que se encuentran en los centros penitenciarios de la entidad.

La donación del material escolar fue posible gracias a una colecta organizada con la finalidad de apoyar a las personas privadas de la libertad en esta temporada de regreso a clases, ya que en algunos casos les es difícil hacerlo desde el internamiento.

Se contó con la participación de las empresas: Constructora Abitat, Madata, Del Norte Carne Seca, así como de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, del Tribunal Superior de Justicia del Estado, de Madres de Familia de Esfer Salesianos y también de familiares y amigos.

Comparte nuestras notas

Similar Posts