Prisión preventiva a asaltantes de chofer de “Uber”

  • Fueron capturados por conductores de la plataforma.

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro acreditaron ante la autoridad judicial que Juan Manuel G. M. y Luis Yair Q. B. son los probables responsables del robo con violencia en grado de tentativa cometido en perjuicio de un conductor de “Uber”.

Los hechos que se les atribuyen se suscitaron la noche del 01 de junio, después de que la víctima terminó un viaje al exterior de un hotel ubicado en el centro de la ciudad, cuando los imputados le solicitaron que los llevara a su casa, ya que no contaban con la aplicación.

Al acceder, en el cruce de las calles Santa Bárbara y Luis Raúl Velazco de la colonia El Mármol, los sujetos le indicaron al conductor que no traían dinero y se negaron a pagarle; además, uno de ellos le realizó cortes en el brazo con una navaja al intentar arrebatarle un celular.

Los sujetos huyeron del lugar en forma pedestre, sin embargo, la víctima inmediatamente solicitó apoyo vía telefónica a los conductores de la plataforma, quienes ubicaron y retuvieron a los imputados en la intersección de las calles Valle de Allende y Valle del Rosario; momentos después fueron entregados a elementos de la Policía Vial que llegaron al lugar.

Con base a las pruebas incriminatorias, testimoniales y argumentación presentada por las Agentes del Ministerio Público, un Juez de Control les dictó un auto de vinculación a proceso, bajo la medida cautelar de prisión preventiva hasta que concluyan las indagatorias.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like