Lo sentencian por violencia familiar e incumplimiento de la pensión alimenticia

Ciudad Juárez.- Un Juez sentenció a Hugo Acosta Vega, de 40 años, por el delito de violencia familiar e incumplimiento de pensión alimenticia en perjuicio de quien fuera su pareja sentimental y de los hijos de ambos.

Con base a la denuncia de la víctima, desde octubre del 2015 el sentenciado utilizaba la violencia física y psicológica sobre ella y sus hijos, debido a que se separaron.

La última vez que Acosta Vega se acercó al domicilio de la afectada, ubicado en la colonia Industrial, fue el día 24 de abril del 2018, en donde bajo los influjos del alcohol llegó y empezó a grítale palabras obscenas, además de golpear la puerta de la casa con sus pies diciéndole que si no volvía con él, se arrepentiría.

Luego de que este sujeto se fue, la mujer acudió a esta representación social a presentar la denuncia correspondiente, en donde manifestó que además de la violencia familiar que padecía ella sus hijos por parte del acusado, este no se había hecho responsable con la pensión alimenticia.

Por lo anterior, el ministerio público inicio las diligencias concernientes a este hecho, logrando que un Juez concediera el fallo condenatorio en contra del imputado, fijando una pena de un año y estipulando la obligación de la pensión alimenticia.

You May Also Like