*

Inhuma FGE veinticinco cuerpos sin identificar o sin reclamar

Chihuahua.-  La Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado inhumó veinticinco cuerpos, entre ellos, veintidos del sexo masculino y tres del femenino. Dichos cuerpos tuvieron destino final en el panteón Municipal número 4, localizado en Carrizalillo.

Cabe mencionar que en seguimiento a los protocolos instrumentados por las autoridades judiciales, municipales y sanitarias se otorgaron estos espacios para la colocación de dichos restos que permanecían bajo resguardo del Servicio Médico Forense; donde una vez  que se tomaron los estudios antropométricos y médicos correspondientes y se cruzaron los datos con la base de personas que buscan familiares desaparecidos, el Ministerio Público autorizó la inhumación.

Ello comprende serie fotográfica, estudios decadactilares, odontológicos y genéticos por si existe una posterior identificación o reclamación por parte de las familias. Además de conocer la ubicación de los cuerpos como parte del ordenamiento y registros que tiene la FGE en coordinación con los panteones municipales en caso de requerirse.

You May Also Like