Premian a estudiantes del CECyTE ganadores del concurso “Ponle Clip a la Legalidad”

Estudiantes de los planteles l8 y 24 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) fueron los ganadores del concurso de videoclips convocado por el programa de Cultura de la Legalidad de la Fiscalía General del Estado.

 

Con los trabajos participantes, los jóvenes demostraron creatividad e innovación, para  difundir mensajes con valores cívicos, como el respeto a la ley y el compromiso de la sociedad de cumplirla para lograr una sana convivencia.

 

El videoclip que obtuvo el primer lugar, con el título “19 días”, elaborado por alumnos del CECyTE plantel 18, con una animación estilo “stop motion” a partir de dibujos y voces, en el que concientizan sobre los problemas sociales que enfrenta la juventud.

 

Por su trabajo obtuvieron un premio de 5 mil pesos por parte del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana.

 

El segundo lugar fue para los alumnos del CECyTE plantel 24, con un videoclip informativo para invitar a la sociedad a formar parte del comité de Cultura de la Legalidad, ellos obtuvieron premios sorpresa.

 

Los videos presentados fueron analizados por un grupo expertos en las áreas de: análisis legal, cultural, psicología y  en comunicación.

 

cul2         cul

cul4         cul3

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like