Concluye FGE capacitación a 35 asesores jurídicos de las víctimas

  • Homologan criterios en materia de Apoyo legal a usuarios de la FGE.

Cd. Juárez.- La Fiscalía Especializada en Atención a Víctimas y Ofendidos del Delito concluyó la capacitación a 35 participantes, entre personal activo de FGE y  litigantes en preparación para integrarse como “Asesor Jurídico” en Ciudad Juárez.

Los abogados enriquecieron sus conocimientos al abordar los principios que rigen la atención, protección y defensa de las víctimas, al proporcionárseles las herramientas necesarias para la representación legal de las mismas.

Los temas que se impartieron fueron: Víctimas y su protección; Sistema Internacional de Protección a las víctimas; Derechos de las víctimas en el Sistema Penal Mexicano; Sistema Penal Acusatorio; Enfoque diferenciado; Salidas alternas y terminación anticipada del proceso; Reparación del daño Integral y Atención psicológica y social a víctimas.

Asimismo, los especialistas intercambiaron opiniones en materia de directrices básicas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), análisis de sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos; legislación nacional y Código Nacional de Procedimientos Penales; Normas Oficiales Mexicanas; Ley General de Víctimas; Ley Orgánica de la FGE; etapas de la Investigación  y funciones del asesor jurídico y acusador/a coadyuvante.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like