Reciben constancias alumnos de diplomado sobre periodismo y prevención de la violencia

Durante una ceremonia encabezada por el Fiscal General Cesar Augusto Peniche Espejel, se llevó a cabo la entrega de constancias a los alumnos del diplomado “Comunicación para la Prevención de la Violencia y Periodismo Preventivo: Estrategias y Herramientas”.

 

Capacitación que se efectuó en colaboración con la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua, con el objetivo de brindar las bases para desarrollar estrategias que permitan enfrentar la problemática de la inseguridad a través del adecuado uso de la información.

 

Este diplomado surgió de un acuerdo del Consejo Estatal de Seguridad Pública buscando un impacto positivo, tanto en los medios de comunicación, como en la sociedad, con el propósito de erradicar la inseguridad y seguir trabajando en temas de prevención a través de la difusión de datos verídicos y en tiempo real.

 

En su diseño e impartición participaron doctores en derecho y en periodismo, politólogos, sociólogos, filósofos e involucró a diversas facultades de la máxima casa de estudios, y estuvo dirigido a la comunicación social institucional en materia de seguridad y procuración de justicia, en la atención a víctimas y a la prevención.

 

El Fiscal General fue el encargado de la entrega de las constancias, así como el Director de Recursos Federales encargado del despacho del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Arturo Rodríguez Castillo y el Secretario de Extensión y Difusión de la Facultad de Filosofía y Letras, Jorge Alán Flores Flores.

 

             Diplomado2 Diplomado
Diplomado4                  Diplomado3

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like