*

FGE abrió carpeta de investigación por accidente en mina de Urique

• Prioritario el rescate de personas desaparecidas.
• Buscan dilucidar los hechos para fincar responsabilidades.

El Fiscal General del Estado, César Peniche Espejel, informó que se iniciaron los trabajos de investigación en torno al desbordamiento de la presa de jales de la mina Río Tinto, en Cieneguita de Trejo, municipio de Urique.

“Se abrió una carpeta de investigación a fin de establecer cuáles fueron las circunstancias que generaron el accidente; queremos dilucidar los hechos para conocer si hay responsabilidad de la empresa minera o fue un error humano”, expresó.

Peniche Espejel dio a conocer que agentes del Ministerio Público y Policías Ministeriales llevan a cabo el trabajo de campo y las entrevistas; no obstante, la prioridad es rescatar con vida a las personas que se encuentran desaparecidas.

Indicó que, desde ayer lunes, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil y de la Comisión Estatal de Seguridad se trasladó al lugar para atender de manera inmediata la contingencia y hoy por la mañana se contó con el apoyo de un aeronave de la Policía Federal; además, el gobernador Javier Corral acudió para supervisar las labores de rescate.

“No contamos con un reporte oficial, lo que puedo señalar es que preliminarmente se habla de ocho personas desaparecidas y dos lesionadas, mismas que son atendidas en centros hospitalarios”, concluyó.

Fiscal 05.06.18

You May Also Like